​Transfieren dinero para sueldo de docentes de escuelas de educación superior

Al comenzar el presente año, se aprobó incrementar en 140% la remuneración de los docentes nombrados de las Escuelas de Educación Superior ubicados en la primera categoría de la Carrera Pública Docente. Es así que a través del Decreto Supremo Nº 098-2018-EF autorizan la transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 a favor de los pliegos Gobiernos Regionales, para financiar el pago del incremento de la remuneración de los docentes nombrados ubicados en la primera categoría de la Carrera Pública Docente para Escuelas de Educación Superior.

PROCEDIMIENTO. Es así que se ha determinado que el monto a transferir a los pliegos Gobiernos Regionales asciende a la suma de S/9’647. 069,00, para financiar el costo diferencial del pago del incremento de la remuneración de los docentes nombrados ubicados en la primera categoría de la Carrera Pública Docente para las Escuelas de Educación Superior, aprobado mediante Decreto Supremo N° 040-2018-EF.

En ese sentido, la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, informó que en la jurisdicción hay un promedio de 1,524 docentes en educación superior no universitaria. De esa cifra, al menos 169 docentes son de institutos pedagógicos, 1,322 docentes en institutos tecnológico y 33 de artística. El sueldo de los maestros es hasta S/3,200.

PRÓXIMO. Maestros nombrados de institutos pasarán por una evaluación obligatoria cada tres años, previa capacitación.