Vie. Nov 15th, 2019

Guns N’ Roses no incluirá ‘One In a Million’ en disco de relanzamiento “Appetite for Destruction” por polémicas letras

2 min read

‘One in a Million’, canción del álbum “GN’R Lies” de Guns N’ Roses, que iba a ser incluida entre los 79 temas de la reedición del álbum “Appetite for Destruction” terminó siendo excluida por la banda debido a mensaje racista: «Inmigrantes y maricas, no tienen sentido para mí. Vienen a nuestro país y piensan que harán lo que quieran».

Desde un comienzo la canción generó polémica por este tipo de mensaje y su vocalista, Axl Rose, tuvo que explicar la letra de la canción. Por ejemplo, por utilizar la palabra nigger («negro» en inglés y que tiene una connotación peyorativa para población afroamericana).

Entre otras declaraciones de Axl explicando las letras de ‘One in a Million’ dijo que: «Mucha gente de países como Irán, Pakistán, China, Japón, etcétera, consigue trabajo en tiendas y gasolineras y luego te tratan como si no pertenecieras a aquí».

Slash, por su parte, no brindó tantas excusas sobre el asunto y reconoció que le había preocupado la polémica en sí: “No me arrepiento de hacer One in a Million, aunque sí lamento todo por lo que pasamos en razón de ella y la manera en que el público percibió nuestros sentimientos personales”.

Por el momento la banda no ha publicado un comunicado en el cual explique la razón de no incluir la canción en la reedición que vendrá con un diseño en una caja de madera maciza, envuelta en falso cuero y con una cruz en 3D esculpida y pintada a mano.

 

 

Deja un comentario

Facebook