Mié. Nov 20th, 2019

Cinco datos que (probablemente) que no sabías de Bono

2 min read

Un 10 de mayo de 1960, Paul David Hewson, conocido artísticamente como Bono, venía al mundo para luego convertirse en vocalista de la banda irlandesa U2 y también ser nominado dos veces al premio Nobel de la Paz por su faceta política y activista. A continuación, te contaremos cinco curiosidades de él en su cumpleaños 58.

  1. Conoció a sus compañeros en el colegio: Cuando Bono estudiaba en la secundaria, Mount Temple Comprehensive School, surgió la idea de formar un grupo de rock. Su expresivo estilo vocal y gestos únicos y composición lo llevaron a liderar la banda. Sus letras son conocidas por sus temas sociales y políticos, y por su imaginería religiosa inspirada en sus creencias cristianas.
  2. La muerte de su madre marcó su vida: Tras la trágica muerte de su madre cuando Bono tenía tan solo 14 años, fue motivo para el hombre de U2 la dedicara varias canciones como “Out of Control”, “Mofo”, “Tomorrow”o “I will follow”.

  1. El motivo del uso de gafas oscuras: Bono siempre ha sido visto usando gafas porque sufre una enfermedad denominada glaucoma, la cual le afecta a la sensibilidad a la luz.
  2. Fue el único músico que fue nominado al Premio Nobel de la Paz: Bono fue nominado a este galardón en tres momentos diferentes, a los Oscar, Grammy (ha ganado 22 premios) y Globos de Oro. En los últimos años ha sido una figura clave en la lucha contra varias causas ofreciendo su imagen como reclamo para lograr el impacto: La condonación de la deuda externa a países pobres o el apoyo para buscar respuestas médicas contra el SIDAen los entornos más necesitados han sido alguno de los campos de batalla humanitaria en lo que se ha involucrado de forma más directa y personal. También es caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico, gracias a su labor humanitaria. Su lucha contra el SIDAes de las más activas y tiene hilo musical: One (Achtung baby, 1991). Parte de los beneficios de la canción fueron destinados a la causa, y hay interpretaciones que afirman que la letra cuenta la dura conversación entre un padre y su hijo enfermo de SIDA.
  3. Se pensó que no volvería a tocar más la guitarra: En el 2015,médicos indicaron que Bono que podría no volver a tocar la guitarra tras un accidente de bicicletaque sufrió en Nueva York en el que se fracturó el codo. Bono se había fracturado el hueso en seis lugares y le tuvieron que colocar placas de titanio. En su carta aseguró que se quedó en blanco tras el impacto y que no tiene ni idea de cómo llegó al hospital. En total, tuvieron utilizar tres placas de metal y 18 tornillos para ordenar en su físico las secuelas del choque.

 

 

Deja un comentario

Facebook