Trabajadores de Doe Run Perú solicitan adjudicación directa de la mina Cobriza

Ayer los trabajadores de Doe Run Perú (DRP) ingresaron la documentación respectiva, especificada en la guía de adjudicación del proceso concursal, solicitando la adjudicación de la Unidad Minera Cobriza (UMC).

Ello en vista que la ronda de remates de este activo de DRP, empresa que se encuentra en un proceso de liquidación en marcha, fue declarada desierta a inicios de abril.

En evaluación

En diálogo con La República, Luis Castillo, representante del crédito laboral, explicó que esta solicitud será evaluada por la junta de acreedores de Doe Run Perú, la misma que será convocada para los días 26 de abril y el 2 de mayo próximo.

“Allí se definirá el tema de la adjudicación y esperamos que no se nos niegue dado que cumplimos con todos los requisitos”, aseveró.

Vale precisar que los trabajadores deberán desembolsar US$ 70 millones 600 mil por Cobriza, lo cual será pagado con la deuda corriente y laboral que Doe Run tiene con ellos, que en total asciende a aproximadamente US$ 113 millones.

Castillo estimó que antes del primer semestre la mina Cobriza ya estaría en manos de los trabajadores, aunque se buscará un socio inversor que ponga dinero fresco para la mina y ponerla en marcha.

Claves

– La solicitud ingresada por Cobriza está suscrita por 1.360 trabajadores que pagarán con el 60% de su deuda corriente con la empresa.

– Los trabajadores evalúan solicitar también la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

FUENTE: LA REPÚBLICA