Paolo Guerrero: WADA le sugirió conocer el fallo del TAS después del Mundial y él se negó por esta razón

Paolo Guerrero no tiene la menor intención de hacer tratos o arreglos con el fin de jugar el Mundial Rusia 2018, pues está convencido que es inocente (a pesar que su mayor anhelo).

Jorge Balbi, uno de los abogados del ‘Depredador‘, reveló que el delantero decidió hacer caso omiso a una propuesta extraoficial de la WADA, la cual le habría permitido conocer el fallo del TAS después de la Copa del Mundo.

“En algún momento, de forma extraoficial en los pasillos durante la audiencia, alguien de la WADA le dijo a Juan De Dios ‘oye que te parece si vemos esto después del mundial’ se lo transmití a Paolo y él me respondió ‘no tío yo soy inocente'”, señaló el letrado a RPP Noticias.

Según Balbi, la decisión de la FIFA de apelar por la ampliación del castigo de Guerrero fue inesperada y pone en un compleja situación al entre regulador de justicia deportiva.

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos. Eso pone en una situación bastante compleja al tribunal porque tendrían que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses”, explicó el abogado del artillero nacional.

FUENTE: PERÚ 21 DEPORTES