Integrantes de la barra “Incontrastable Wanka” son hermanos por decisión y alientan al equipo

Se aferran a un ideal, son hermanos por decisión, los une un sentimiento, que los hace estar en las buenas y en las malas alentando al equipo de sus amores. Ahora están premiados, puesto que es la primera final del Club Sport Huancayo, y ellos estarán presentes en el “coloso de Ocopilla” haciendo sentir la localía, con cánticos al ritmo de bombos y tarolas. “El domingo vamos a demostrar que somos la mejor hinchada”, señaló el presidente de la barra “Inconstrastable Wanka”, Williams Carhuamaca Rojas.

CORAZÓN. Él, Rully Ñaupari Martínez y Jorge Ariste Villaverde se conocieron un 26 de julio del 2016, desde entonces decidieron ser un grupo que aliente al Sport Huancayo. Son hinchas que dejan el alma y sus gargantas en la tribuna durante los 90 minutos, sus ánimos bajan desde las gradas hasta la cancha de juego, donde los jugadores se contagian de esa pasión que transmiten los cánticos; a estos hinchas solo les importa alentar, ver a su equipo ganar, así haya lluvia, sol, viento, ellos están ahí presentes, no esperan mucho a cambio, solo que el equipo lo deje todo en el campo, que den lo mejor de cada uno.

“Huancayo, Huancayo de mi vida, eres la alegría de mi corazón”, es la canción que entonan en cada partido, para que así quede claro su amor hacia la camiseta, hacia esos colores que los identifica, hacía el ‘Rojo matador’.

Ariste Villaverde, recuerda un pasaje que les tocó vivir cuando fueron a Lima para ver jugar al Sport Huancayo, en el estadio Matute. “Jugábamos contra Alianza Lima, en el primer tiempo íbamos perdiendo; sin embargo, un gol de Huancayo silenció el estadio y el encuentro deportivo termino 3 a 3. Fue una emoción increible”, dijo.

Agregó, que después del partido, integrantes de la PNP los traslado en un camión portatropa por su seguridad.

“Nos dejo cerca al terminal para regresar a Huancayo, fue una experiencia única”, refirió Ñaupari Martínez.

Esto demuestra que para los hinchas no existe lejanía, así sea de local o visitante, ellos junto a otras personas estarán presentes, ya sea en la cancha a través de la radio o televisor, siempre gozarán con los triunfos y sufrirán con las derrotas, pero su aliento jamás cesará, porque el amor hacia el ‘Rojo Matador’ siempre estará presente.

Carhuamaca Rojas, precisó que desde que se conformó la barra, son alrededor de 400 empadronados; no obstante, explicó que al menos 200 personas participan activamente. “Son estudiantes, profesionales, padres, que se dan tiempo para cada encuentro. También las mujeres se suman ne cada partido”, dijo.

Resaltar, que el primero es odontólogo, el segundo se dedica al negocio de la imprenta y el tercero docente.

¿Cómo se sienten ante este logro? Emocionados, responde Carhuamaca. Añadió que cómo no hacerlo, si cuando nadie daba un sol por “el equipo de todos”, él y un puñado de amigos alentaban al equipo. ¿Por qué? La respuesta de los tres muchachos, es que fue por amor, por identidad, por ser huancaínos.

También, aclararon que la intención de la barra es demostrar que el fútbol no debe generar violencia, sino emociones y sentimientos de unidad. “En la barra no se tolera la violencia”, puntualizó.

400 hinchas están inscritos en la barra del Sport Huancayo

FUENTE: CORREO HUANCAYO