mié. Nov 13th, 2019

Fabricante de las guitarras Gibson se declaró en bancarrota

1 min read

El fabricante de las guitarras eléctricas Gibson –una de las marcas más icónicas de todos los tiempos– se declaró en bancarrota este 1 de mayo por problemas financieros que ha estado enfrentando hace meses, junto con un gran vencimiento de deuda.

Gibson Brands Inc. fundada en el año 1984 por Orville Gibson cuenta con un volumen de ventas anuales de 170,000 guitarras en más de 80 países, realizó este reclamo en el tribunal de bancarrotas del Distrito de Delaware para protegerse de sus acreedores que, según propone en su plan de recuperación, en parte podrían pasar a convertirse en accionistas y seguirá funcionando con 135 millones de dólares prestados. La compañía ya ha tenido que vender sus marcas secundarias por las que se endeudó al momento de adquirirlas.

Ante este triste suceso, el presidente de Gibson, Henry Juszkiewicz estaría despidiéndose de la empresa como máximo directivo, generando un mayor control de los acreedores sobre sus operaciones después de que algunos inversores rechazaran entrar en la empresa debido a su presencia, según informó previamente Bloomberg.

Entre las leyendas de la música que se han destacado por ser fieles a la marca de guitarras, se encuentran Chuck Berry, que fue sepultado junto a su Gibson color cereza, David Bowie y Slash.

Deja un comentario

Facebook