Spotify mejora su versión gratuita que permite escuchar música sin el modo aleatorio

Durante las últimas semanas, Spotify viene fidelizando más a su público con actualizaciones que sí vale la pena comentar y la cifra de sus usuarios sigue incrementando gracias a este tipo de trabajo. Los cambios son variados, pero centrados en que sus usuarios encuentren nuevos artistas y músicos: mejores recomendaciones, más control sobre las listas de reproducción y mayor capacidad para gestionar las canciones descargas previamente y reducir el consumo de datos móviles.

A esta línea de mejoras, está también la capacidad para escuchar las canciones elegidas de 15 nuevas listas creadas por los expertos musicales de Spotify, en una variedad de estilos y épocas. Estas nuevas listas estarán cobijadas bajo la sección de Descubrimiento Semanal (Discover Weekly) y serán una especie de “listas de éxitos” con ciertos niveles de personalización para cada persona. Con estas nuevas listas la compañía busca crear tendencias, mostrar nuevos artistas y álbumes a sus 140 millones de usuarios.

Ahora, según reporta el diario La Vanguardia, se agregará asimismo un botón “Premium” para incentivar a los usuarios de modo gratuito para pasar al pago accediendo a diversas promociones iniciales. Otra gran noticia que también alegrará a quienes ya está suscritos al formato premium es que Spotify reducirá en un 75% la cantidad de datos móviles que su aplicación consume, tanto para cuentas gratuitas como las pagas.

Todos estos positivos cambios van a estar llegando de a poco estos días a todos los dispositivos que tengan acceso a Spotify, sin importar si usan Android o iOS. Lo anterior al menos amortiguará un poco el aumento del 21% que reportará el valor mensual de este servicio en la Argentina a causa del IVA.