U2 lanzó una aplicación para sus conciertos y divide a fans

En los últimos años, la tecnología ha evolucionado tanto que nos facilitó la vida en muchos aspectos y un claro ejemplo es el desarrollo del teléfono celular que lo tiene todo. En base a ello, la banda irlandesa U2 quiere que sus fanáticos vean el concierto con estos aparatos en frente de sus rostros. La propuesta tiene que ver con una experiencia en vivo distinta, pero, sin dudas, es algo que no todos sus fans comparten a raíz del gran debate que ha generado el uso de teléfonos móviles en espectáculos musicales.

La banda acaba de lanzar ‘U2 AR eXPERIENCE’, una aplicación para teléfonos móviles disponible para Android e iOS, que permite a los espectadores vivir los próximos conciertos de Bono y compañía en Realidad Aumentada. Para hacer esto posible, se instalará una muralla Led de más de 30 metros de altura en los recintos donde la banda se presente que permitirá retransmitir sonidos y visuales especiales en tiempo real.

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías y compartirlas en redes sociales y quienes quieran probarla pueden hacerlo apuntando con la cámara de sus teléfonos a la portada de su último disco ‘Songs of Experience’ y tener un pequeño adelanto de la experiencia de Realidad Aumentada que se podrá vivir durante sus shows.