Sociedad Nacional de Minería reclama a OSIPTEL mayor fundamento legal y técnico sobre sus decisiones

El Comité Eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) expresó su malestar por la decisión del OSIPTEL que sin fundamento legal ni técnico, a decir del gremio, viene emitiendo “mandatos de compartición de infraestructura eléctrica” a favor de la empresa Azteca Comunicaciones Perú.

“Estas medidas de OSIPTEL vulneran las normas vigentes y atentan contra el principio de seguridad jurídica y legalidad, pues eliminan, de manera arbitraria, cláusulas que forman parte de los contratos de acceso y uso de infraestructura de energía eléctrica suscritos entre privados”, señaló la SNMPE.

El gremio empresarial alertó que el accionar de OSIPTEL tendría como único objetivo disminuir la contraprestación económica que Azteca Comunicaciones Perú debe asumir por utilizar la infraestructura eléctrica en el país.

“Estamos frente a un acto de arbitrariedad y de preferencia a favor del único operador de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, porque en la práctica significaría modificar las condiciones económicas bajo las cuales fue adjudicado el proyecto de red dorsal a la empresa Azteca”, comentó.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, manifestó que el rol de un Estado promotor es, buscar la consolidación de las inversiones existentes, como fuente de desarrollo y de generación de empleo; y en ese contexto, también es importante el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre privados como una expresión de voluntad y compromiso con el progreso del Perú.

FUENTE: RADIO NACIONAL