Arctic Monkeys no publicará adelantos antes del lanzamiento de su anunciado nuevo álbum

Hace un par de semanas Arctic Monkeys anunció el lanzamiento de un nuevo álbum para el próximo 11 de mayo y uno de las novedades es que citará en una de sus canciones a la banda The Strokes y se especulaba que una de estas canciones titulada ‘Tranquility Base Hotel & Casino’ llegaría muy pronto pero estuvimos equivocados.

Ahora, a menos de un mes de la publicación de este material discográfico, en una estrategia no común, un representante del grupo ha confirmado a Pitchfork que han optado por no publicar ningún single previo al disco.

Este planteamiento infrecuente en la industria musical, ha sido una decisión promovida por Jamie Cook, guitarrista del grupo, y el sello Domino. Así lo ha explicado Alex Turner en la entrevista de portada del nuevo número de la revista británica Mojo, donde asegura que no ha sido idea suya aunque “lo entiende”. Y además aseguró que “habrá fans que se sentirán confusos” por su nueva dirección musical.

Esta decisión sin duda contribuirá a crear aún más expectativas sobre su 6º álbum de estudio, un sucesor del exitoso ‘AM’ publicado en 2013 y que presentarán en una gira mundial muy pronto a anunciarse.