Spotify incorpora mejoras en su versión gratuita

En un evento especial realizado por el jefe de innovación de Spotify, Gustav Söderström, la compañía detalló su nuevo plan gratuito disponible a través de la aplicación para teléfonos inteligentes. Hasta ahora, los usuarios que utilizan el servicio de esta forma, están sujetos a búsquedas de listas, sin poder escuchar una canción en particular, algo que ahora podría cambiar.

La firma ha detallado que su nuevo plan contempla la reproducción “on demand” de cualquier canción que deseen escuchar, por el tiempo que sea y las veces que quieran, siempre y cuando esté dentro de las 15 listas que Spotify pondrá a disposición de los usuarios, entre las que se encuentran las tradicionales, “Discover Weekly” o “Daily Mix”.

Con esto, se agrega una base de más de 700 canciones que quedarán a disposición de los usuarios, ya sin la necesidad de acceder a las listas completas, sino que reproduciendo sólo aquella que desean escuchar.

Junto a esto, el servicio de streaming comenzará con una herramienta, a la que han denominado “playlist asistida”, que consiste en la sugerencia de canciones para agregar a las listas que creen los usuarios, entregando alternativas similares cada vez que se cree un repertorio.

(Fuente: El Mercurio/GDA)