Desconectan al bebé británico Alfie Evans en contra de la voluntad de sus padres tras una larga batalla judicial en Reino Unido

El caso del niño Alfie Evans llegó a una de sus etapas más críticas la noche del lunes.

Al bebé de 23 meses, que sufre una rara enfermedad que hasta ahora no tiene cura, le fue retirado el apoyo vitalpor autorización de un tribunal, según informó su padre, Tom Evans.

En las últimas horas, el niño hospitalizado en Liverpool (noroeste de Inglaterra) ha estado respirando por sí solo, aunque le le fue suministrado oxígeno en un intento por mantenerlo estable.

“(Alfie) está ahora con oxígeno. No está cambiando su respiración, pero está oxigenando su cuerpo… Está luchando por sobrevivir”, dijo Evans la noche del lunes desde el exterior del sanatorio.

A mediados de febrero, el Tribunal Superiorde Justicia británico autorizó al hospital Alder Hey Children a que se le retirara el respirador artificial al que había estado conectado Alfie.

Kate James y Tom EvansDerechos de autor de la imagenPA
Image captionKate James y Tom Evans, los padres de Alfie, han perdido hasta ahora los recursos legales para mantener a su bebé con apoyo vital artificial.

FUENTE: BBC MUNDO