Se subastará los zapatos originales de Michael Jackson ‘moonwalk’

Durante los últimos meses, se puso de moda subastar prendas y complementarios que son casi tan icónicos como las mismas canciones de los artistas que los han usado. Uno de estos ejemplos son los zapatos con los que Michael Jackson bailó por primera vez el moonwalk (pasos hacia atrás).

A estos accesorios, el próximo 26 de mayo, se subastarán una gran variedad de objetos del Rey del Pop. Según la casa de subastas GWSpodrían ser vendidos por 10.000 dólares.

Cabe recordar que el primer moonwalk de Jackson fue usado en el año 1983 en la histórica presentación de Billie Jean en el 25 aniversario del especial Motown de NBC.

Desde aquel entonces, los zapatos fueron cuidados por el coreógrafo y bailarín Lester Wilson, quien contó que Jackson se los había regalado después en aquella presentación. Sin embargo, también existe la posibilidad que el ‘Rey del Pop’ los hubiera utilizado durante el show y no solo en el ensayo. En la carta de autenticidad, el cantante los describe como sus “zapatos mágicos.