Escucha la versión original de “Nothing Compares 2 U” de Prince

En algún momento hemos escuchado la versión de “Nothing Compares 2 U” de Sinead O’Connor por influencia de las emisoras o personas cercanas. Durante los últimos días, las bóvedas que resguardan el patrimonio de Prince en Paisley Park, Minneapolis, Estados Unidos; publicaron una versión inédita de estudio de aquel canción interpretada por el artista fallecido.

Como podemos escuchar en el enlace de abajo, Prince grabó esta canción compuesta por él en 1984 en colaboración de la ingeniera Susan Rogers y cuenta con los apoyos vocales de Susannah Melvoin y Paul Peterson. Esta versión además cuenta con la interpretación en saxofón de Eric Leeds.

Michael Howe fue el encargado de descubrir esta grabación inédita que fue resguarda en la bóveda del artista. Esto ocurrió mientras hacía el inventario del material correspondiente a la década de los 80.

“Nothing compares 2 U” fue compuesta y grabada 6 años antes que la cantante Sinead O’Connor la lanzara a la fama en 1990. De hecho, el audio fue publicado junto a un video con imágenes antiguas de Prince ensayando en el verano de 1984.