Investigadora italiana publicó libro sobre la influencia de The Beatles para el desarrollo de la ciencia

Aunque parezca curioso, la investigadora italiana Viviana Ambrosi, mediante su libro “La ciencia de los Beatles” realizó una detallada investigación en la que recopila cómo el campo académico y científico, de diversas maneras, siempre tiene en cuenta a los Beatles para sus experimentaciones.

Uno de los ejemplos de lo detallado es que por ejemplo en el año 2008, la NASA transmitió al más allá la canción Across de Universe y colocó a la música de esta banda de Liverpool en el cosmos. Además, en la biología también tuvieron su impacto ya que existen hasta 100 especies de animales y plantas nombradas en honor a los integrantes de la banda. El favorito es John Lennon, que inspiró los nombres de, por ejemplo, la araña exótica Bumba lenonni, el de la avispa Notiospathius johnlennoni, o la extinta Trilobite svalanchurus lennoni.

Si pensabas que esto suficiente, estás equivocado porque aún hay más. El famoso esqueleto de un austrolopitecus femenino descubierto en Etiopía por el paleontólogo Donald Johanson se llama Lucy ya que fue hallada mientras sonaba la canción Lucy in the Sky of Diamonds. También comparte el mismo nombre el diamante más grande encontrado hasta la fecha. Otro detalle es que desde 2013 hay un cráter en Mercurio que se llama Lennon por decisión de la Unión Astronómica Internacional (UAI) que ya en 1998 había utilizado el nombre de los cuatro integrantes de la banda para nombrar a cuatro asteroides. El criterio para tal decisión se basa en que los nombres deben corresponder a personas creativas que hayan hecho aportaciones fundamentales en el campo de su especialidad.

Pero no solo se trata de homenajes, sino que también los Beatles contribuyeron de forma directa al avance científico. Parte de las regalías del grupo con EMI fueron utilizadas para apoyar a Godfrey Newbold Hounsfield. Fueron los estudios de este ingeniero inglés los que permitieron la creación del primer escáner de uso médico de la Historia y sus aportaciones le valieron el premio Nobel de Medicina en 1979.

¿Ahora te das cuenta del por qué debes valorar más a The Beatles? Y mientras tanto te dejamos con una canción del cuarteto inglés.

Referencia: BBC