Histórico baterista de Pink Floyd reúne supergrupo para interpretar clásicos de la banda

Si eres fan de la superbanda Pink Floyd y extrañas ese sonido sesentero, te contamos que no debes preocuparte porque el mítico percusionista de la banda inglesa, Nick Mason, se encuentra conformando ‘Saucerful Of Secret’, un nuevo proyecto que integrará a cuatro supermúsicos y que centrará su repertorio en los primeros años de la agrupación emblema de la psicodelia.

Si estás ansioso de saber de qué músicos estamos hablando, pues la banda contará con Gary Kemp de Spandau Ballet; Lee Harris de los Blockheads; el bajista Guy Pratt, quien reemplazó a Roger Waters en Pink Floyd en los 80; y el compositor Dom Beken, colaborador del fallecido pianista, Rick Wright. Hasta el momento la banda sólo realizará cuatro shows en Londres durante los últimos días de mayo.

Por medio de un comunicado de la nueva banda, se puede leer: “Esta es una oportunidad única para experimentar el famoso y significativo trabajo inicial de Pink Floyd, incluidas canciones de los álbumes ‘The Piper at the Gates of Dawn’ y ‘A Saucerful of Secrets’. Muy pocas bandas son tan importantes culturalmente como Pink Floyd. Son uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos y Nick Mason es uno de los fundadores y el único miembro constante de la banda que toca en todos sus álbumes, así como en todos sus shows en vivo. Esta será la primera salida musical en vivo de Nick Mason desde que Pink Floyd tocó en el concierto Live 8 de 2005 en Londres”.

La nueva banda ‘Saucerful Of Secrets’ comenzará su gira en Dingwall’s (Londres) el 20 de mayo, seguido por Half Moon (Putney), el 21, 23 y 24 de mayo. El sitio web oficial de la banda ofrece enlaces para la venta de entradas.