Llevan ayuda humanitaria a familia cuya vivienda colapsó por lluvias (VIDEO)

Debido a las intensas lluvias que azotaron a Huancayo en los últimos días, la familia Romero resultó afectada con el colapso de varias de sus paredes en su humilde vivienda de material rústico. Ellos perdieron sus bienes materiales y hasta algunos de los animales que criaban.

Producto de las precipitaciones la humilde vivienda ubicada en la Cooperativa Santa Isabel perteneciente a Ciro Romero colapsó. Las paredes de abobe cedieron y terminó por sepultar los bienes materiales de la familia hasta incluso animales menores perecieron aplastados entre los escombros. Ellos solicitaron el apoyo respectivo a la comuna huanca quienes a través de Defensa Civil apoyaron a estas personas de bajos recursos económicos.

Tras ser alertados de esta emergencia, el personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizaron las gestiones respectivas para llevar la ayuda humanitaria a esta humilde familia. En el interior de la vivienda se encontró restos de adobes y calaminas destruidas producto del colapso.

El personal de Defensa Civil llevó el kit de ayuda humanitaria que consiste en tres colchones, 15 calaminas, bidones, ollas, platos, cucharas y frazadas para atenuar de cierta forma la necesidad de esta familia afectada que se mostró reconfortada por el apoyo prestado a cargo de la comuna huanca.

El lugar donde está ubicada  la vivienda permanece en un constante riesgo de sufrir una inundación pues cerca allí se encuentra un riachuelo. Por lo que se recomienda a la población a asentarse en zonas más seguras ante posibles inundaciones.

FUENTE: CORREO HUANCAYO