Demandan a productora y ticketera en Chile por cancelación de concierto de Aerosmith y la no devolución de dinero a fans

Al parecer los fanáticos de los conciertos del vecino país Chile no la vienen pasando bien desde la cancelación en vivo por parte del ex Oasis, Liam Gallagher, en el Lollapalooza Chile el pasado 18 de marzo después de cantar solo tres canciones justificando problemas respiratorios.

Ahora, resulta que el Servicio Nacional Del Consumidor (Sernac) de Chile demandó a la productora Fanlab y la ticketera Puntoticket luego de que la banda Aerosmith cancelara su concierto programado para el 20 de abril en marco del festival Santiago Rock City en el mencionado país debido al delicado estado de salud de su vocalista Steven Tyler.

La demanda es debido al reclamo de más de dos mil personas que se vieron afectadas por la aún no devolución total de su dinero luego de que la productora ofreció devolver el 50% del valor de las entradas, lo que a juicio del Sernac “no es suficiente”.

El director de aquella entidad dijo: “Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños”.

La sanción a la que se arriesgan The Fanlab y Puntoticket es una multa de 150 UTM (7 millones de pesos chilenos aproximadamente) equivalente a unos 11 mil 799 dólares americanos.