​Por seguridad cambian a doce presos de Huancayo a otros penales del país (VIDEO)

Bajo estrictas medidas de seguridad, agentes del INPE Región Centro, removieron a doce internos varones sentenciados por los delitos de robo agravado, tráfico ilícito de droga , homicidio, secuestro y violación sexual. Según voceros del INPE, el traslado que se realizó luego del hallazgo de marihuana entre sus pertenencias y por el mal comportamiento de los presos.

Fue a las 06:55 horas del lunes que el personal del INPE, llevó a doce internos del penal de Huancayo, a siete penales de Lima, Chiclayo, Huaral y Cajamarca. Por mandato judicial y cumpliendo con los oficios N° 742-2018 y N° 743-2018, se hizo el traslado de: Adrián Laura Santivañez Albino (43) preso por robo y receptación; Wendy Alvarado Ignacio Vargas (35) o Ignacio Vargas Orogiben por hurto agravado; Daniel Denis Chavez Aquino (25), por robo agravado, fueron llevados al penal de Chiclayo.

Mientras que Carlos Pacheco Pérez (41), acusado de tráfico; Cristhian Santiago Sedano (39) por robo a mano armada; Edwin Fernando Zárate Vásquez (34), quien de una puñalada mató a su amigo Job Tamani Huarimani, fueron a parar al penal de Ancón I. Asimismo, a Angel Richard Trujillo Garcia (26), por tráfico, al penal de Huancho; Wilfredo Bustamante Taype (30), por secuestro fue llevado a Huaral; Ever Richard Alba Julián (25), al penal de Cañete; Jhon Jaime Churampi Chamorro (29), por hurto a Chincha; Helber Aldo Callapaza Arpi (24), por homicidio a Huaraz; Juan Marcelino Benito Romero (25), quien el 2016 escapó del recinto penitenciario de Satipo a Cajamarca.

FUENTE: CORREO HUANCAYO