Insólito robo: Mujer se llevó una piedra de Yoko Ono valorizada en 17500 dólares

La viuda de John Lennon volvió a ser víctima de robo luego de que el año pasado la Policía de los Estados Unidos recuperara unos viejos diarios y otros más de 100 objetos de su ex marido robados en New York en el año 2006.

Esta vez, el objeto sustraído por una mujer el pasado 12 de marzo en plena exposición “The Riverbed”, es una roca de río con la frase “Love Yourself” (“ámate”) garabateada valorada en 17.500 dólares (unos 14.000 euros). Este evento fue inaugurada por la artista Yoko Ono inauguró el pasado 22 de febrero en el Museo Gardiner de Toronto y concluirá el 3 de junio.

La roca pertenecía a una de las instalaciones, Stone Piece, que consiste, según la descripción del recinto, en “una pila de piedras de río que han sido pulidas y moldeadas por el agua a través del tiempo”. En este objeto, Yoko Ono escribió sobre algunas de ellas con marcador negro, palabras como “dream” (“sueña”), “remember” (“recuerda”) o “love yourself”, como en la piedra robada. De acuerdo con el texto dedicado a esta instalación, “los visitantes son invitados a recoger una piedra y sostenerla, concentrándose en la palabra, para después colocarla sobre la pila con las demás piedras en el centro de la sala”.

El pasado 7 de abril, como se puede leer desde la cuenta de Twitter de la policía de Toronto, se habia alertado del robo de la roca. Gracias a las cámaras instaladas en el museo, las autoridades supieron que el hurto se llevó a cabo alrededor de las cinco y media de la tarde del 12 de marzo. Las imágenes muestran a una mujer de entre 55 y 60 años de edad y de aproximadamente 1,62 metros de estatura. Vestía bufanda roja y pantalones, sombrero, abrigo y zapatos negros.

Como muchos usuarios en las redes sociales mencionan, quizás habrá sido un robo para subastarlo por internet o habrá sido un acto para vengarse de la artista japonesa. Esperaremos las conclusiones finales de la Policía sobre este robo.