Empresa austriaca anunció la venta del VINILO HD para el 2019

Cuando escuchamos la palabra Vinilo, lo asociamos directamente con las palabras: nostalgia y sonido vintage. Esos términos quedarán atrás ya que una empresa austriaca ha desarrollado una nueva tecnología de impresión y como si esto fuera poco, va a recibir una financiación de 4.8 millones de dólares para desarrollar el producto.

En torno a la calidad del audio, este será convertido a un mapa topográfico en 3D que quedará transferido a las estampas por medio de lásers. Tal método garantiza una mayor cantidad de información en cada vinilo, asegurando de ese modo que el sonido de esa pieza será mucho superior a los vinilos convencionales que conocemos. Pero ahí no queda el asunto, ya que lo mejor de todo es que dichos súper-vinilos podrá ser reproducida en las bandejas tradicionales que usamos hasta la actualidad.

Sobre esta súper tecnología, Günter Loibl, fundador y CEO de la empresa que lo está desarrollando, comentó lo siguiente en una entrevista con Pitchfork: “Necesitaremos otros ocho meses para terminar de hacer todos los ajustes. Así que para mediados del 2019 podremos tener los primeros vinilos en HD a la venta en las tiendas”.

Aquí puedes ver la entrevista completa sobre el tema:

El lanzamiento oficial del citado producto llegará en octubre del próximo año durante la prestigiosa convención Making Vinyl, la más grande del rubro a nivel mundial.

Si surge la interrogante sobre el motivo del desarrollo de este nuevo método de escuchar música es que se debe al incremento de las ventas de vinilos, ahora llega ese “vinyl HD” para intentar quedarse.