Estudio revela que el sonido que emite el Sistema Solar suena igual al de la canción más triste de Radiohead

Aunque parezca curioso, un estudio liderado por el astrofísico Matt Russo descubrió que nuestro sistema solar suena a “True Loves Waits” de Radiohead.

Para hacer posible este estudio, fue necesario acelerar el ritmo de las órbitas 8 billones de veces más rápido y tocar la tonalidad de cada uno de los planetas según la nota de piano más cercana o sea se trasladó el movimiento de los planetas más cercanos al Sol (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) a un rango y ritmo perceptible por el oído humano.

Como se sabe, cada planeta orbita alrededor del Sol a una velocidad diferente, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte tiene una tonalidad y ritmo respectivo que al ser trasladados a música, se descubrió suenan a la canción más triste de Radiohead.

Una vez sincronizada la música de acuerdo a la órbita de los planetas, llamaron al cantante Thom Gill para interpretar la letra de Thom Yorke y así crear este particular cover de “True Love Waits”. Además, según otro estudio que analiza a través de un software la música y las letras de Radiohead, esta es la canción más triste de la banda.

En el video de abajo, podrás escuchar los sonidos mezclados de los planetas de nuestro sistema solar tocando “True Loves Waits” de Radiohead y si gustas ver el video completo, también podrás ver la explicación completa del experimento desde la web de Systems Sounds. ¿Curioso no?