La histórica canción ‘I Want To Break Free’ de Queen que se convirtió en himno por la libertad

Como sabemos, ‘I Want To Break Free’, es una de las canciones más populares de la banda británica Queen y además es una de las canciones que sirvió para reivindicar el derecho de todos a ser libres.

Este tema fue incluida en el disco The Works del año 1984. Fue escrita por el bajista John Deacon y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido.

Como lo mostramos en la parte inferior, el vídeo de la canción se hizo rápidamente famoso por su excentricidad y originalidad. En él, los integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada Coronation Streetcaracterizados como mujeres. La segunda parte del mismo incluye una composición ensayada y actuada por el Royal Ballet de Londres y la coreografía fue hecha por Wayne Eagling.

Estos fueron motivos para que la canción fuera censurada por la cadena MTV en los Estados Unidos hasta el año 1991, teniendo como repercusión no considerar a Estados Unidos como parte de su ‘The Works Tour’ y además, a finales de la década de los 80,  se convirtió en un himno para el partido político CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.

Durante el concierto que se hizo tributo a Freddie Mercury en 1992, esta canción fue interpretada por Lisa Stansfield, quien salió a escena con rulos y una aspiradora homenajeando así al personaje que Mercury interpreta en el vídeo de la canción.