Canción de Fleetwood Mac, ‘Dreams’, regresó a la lista de éxitos en Estados Unidos gracias a un meme

No cabe duda que con el internet, todo es posible. La canción que fue incluida en el álbum debut de Fleetwood Mac, ‘Dreams’ del año 1977, volvió a la lista de éxitos en Estados Unidos gracias a un meme que fue subido por un usuario a la plataforma Twitter.

En las imágenes se puede apreciar que la canción acompaña a una serie de imágenes de la compañía de baile de una banda. La canción se ubica en este momento en el Nº 14 de la lista Hot Rock Songs de Billboard.

Por ahora, esta publicación ha sido retuiteado en más de 140.000 veces, lo que ha provocado 2.000 descargas y 1.900 reproducciones en streaming de Dreams, un aumento del 24%. Y por otro lado, Rumors, que encabezó los mejores álbumes de rock de Billboard por un tiempo récord de 31 semanas consecutivas en su lanzamiento, saltó al Nº 13 en esa tabla.

Recordemos que esta no es la primera canción en beneficiarse de los memes. El productor estadounidense Baauer alcanzó el número 1 en los Estados Unidos en el año 2012 con su canción ‘Harlem Shake’ después de que se convirtiera en el respaldo de una locura dance de video web, mientras que Never gonna give you up’ de Rick Astley tuvo una segunda vida después de ser usada como una broma que se llamó rickroll.