Antiguo manager de Guns N’ Roses reveló que Pearl Jam rechazó una gira entre U2 y los dirigidos por Axl Rose

Transcurría el año 1993 y al parecer, sería uno de los mejores y recordados años en la historia de la música ya que en esta semana se dio a conocer que Guns N’ Roses, U2 y Pearl Jam estuvieron a punto de tocar juntos.

El ex manager de Guns N’ Roses, Doug Goldstein, en una entrevista –que te dejamos abajo– dijo que Axl Rose había comenzado a gestionar un gira conjunta de los tres grupos, ya que por aquel entonces se situaban en los primeros puestos de ventas y popularidad como treintañeros estrellas del rock. En aquel momento y por otro lado, Pearl Jam disfrutaba del éxito de su álbum debut, Ten (1991), y por lo visto, ellos fueron los que echaron abajo la posibilidad de seguir adelante con esta idea.

A esto, Goldstein añadió: “Pearl Jam habían explotado, habían sacado Ten y estaban a tope. Yo estaba en Tel Aviv, estábamos allí tocando. Axl llegó por la mañana y me dijo ‘no me importa si abrimos, no me importa si no cobramos, quiero hacer un concierto o unos cuantos conciertos con nosotros, Pearl Jam y U2 cerrando¿Puedes por favor llamar a todo el mundo?’. Y yo dice que claro”.

Todo estaba bien, incluso el entonces mánager de U2, Paul McGuinness, también confirmó que los irlandeses se unían a la gira. Sin embargo, cuando se acercaron al manager de Pearl Jam, Kelly Curtis, se negó rotundamente sin siquiera preguntarle a la banda y fue en una actitud poco amistosa.

No cabe duda que esta ‘posible gira’ quedó solo en una anécdota. ¿Cuántas más de estas posibles reuniones se tejerán entre telones y quedarán en el olvido?