El nuevo documental de Elvis Presley será estrenado este mes de abril

Como lo contamos hace algunas semanas, Elvis: The Searcher (2018), nombre del documental de la cadena HBO, se estrenará el sábado 14 de abril en Estados Unidos y Latinoamérica a través de su señal de televisión. El trabajo es una recopilación de entrevistas y archivos audiovisuales del sex symbol que catalizó la revolución del Rock & Roll en la década de los 50 y puedes ver el trailer aquí abajo:

El material está dividido en dos partes, cada una de una hora y media, y cuenta con entrevistas a Priscilla Presley –viuda del músico–, quien fue la encargada de co-producir el documental. Las voces del recientemente fallecido músico Tom PettyBruce Springsteen y otros tantos amigos cercanos, se intercalan con imágenes del Rey del Rock en giras internacionales, reuniones con su familia en TulepoMississipi y también incluyen imágenes en los estudios de grabación registrando algunos de sus grandes éxitos.

Además, se recordará mediante este trabajo, el despegue y auge de su carrera, su giro hacia el mundo del cine en la década de los 60 y la muerte anunciada luego de su llegada a las Las Vegas, completan el repaso histórico de la leyenda.

Como si esto eso fuera poco, el lanzamiento del documental del músico coincide con la presentación del tour internacional “The Wonder of You“.

Esta gira es un tributo al legado musical de Elvis y se acompaña de una banda sinfónica de 60 músicos que tocarán sesiones sinfónicas que el cantante grabó en vivo y que nunca llegaron a editarse.

Según Priscilla, el material es hoy la razón de esta gira y es una oportunidad para “experimentar” a Elvis con vívidas actuaciones en Hawai y Las Vegas, y canciones de los discos “If I Can Dream” y “TheWonder of You”.