Spotify detectó cuentas que usaban el servicio gratuito sin anuncios antes de su salida en la Bolsa

Como lo detallamos hace algunas semanas, Spotify acaba de anunciar su incursionamiento en la Bolsa de Wall Street y para asegurar que su servicio deba seguir marchando de la mejor manera, la compañía acaba de llevar una completa auditoría en toda su red, encontrándose alguna sorpresa inesperada. Como sabes, Spotify se puede usar de dos maneras. La primera, sería pagando el servicio premium a través de la que se puede disfrutar de todo su catálogo sin anuncios en incluso con acceso sin conexión. Después está la versión gratuita, en la que también se puede disfrutar de su música pero intercalada con anuncios.

El problema viene es con la versión gratuita, ya que según los datos arrojados en la mencionada auditoría, se ha descubierto que al menos dos millones de usuarios han estado usando la plataforma sin pagar pero libres de anuncios gracias a aplicaciones que bloquean la publicidad y no han sido autorizadas. Teniendo en cuenta que Spotify es usado mensualmente por 159 millones de usuarios activos, esta utilización fraudulenta representa un 1.3% de los mismos, con lo que supone un porcentaje a tener en cuenta.

Ahora, diversas plataformas virtuales especializadas en red, mencionan que Spotify tomará las medidas necesarias para que esta situación no siga ocurriendo antes de su salida a bolsa prevista para el 3 de abril, un acontecimiento que nos permitirá descubrir el verdadero músculo entre inversores de Spotify.