Conoce 8 curiosidades de Steven Tyler

Hoy, 26 de marzo, millones de los seguidores de Steven Tyler en el globo, líder de Aerosmith, vienen celebrando su cumpleaños número 70 no únicamente por su gran aporte con la música sino también por la generosidad que desprende ante cualquier situación social de ayuda.

Como muchos en el mundo saben, Steven es compositor, actor y toca multitud de instrumentos. Su nombre completo es Steven Victor Tallarico, es el líder de la super banda Aerosmith. Durante su larga carrera, ha destacado por su inigualable voz que lo ha catapultado en diversas listas reconociendo su importancia en el mundo del rock, En esta nota te daremos a conocer más de cerca a esta leyenda viva de la música con estas curiosidades (qué quizás no conocías):

  1. Se crió en el barrio neoyorquino del Bronx siendo de ascendencia italiana. Tanto su padre como en las calles descubrió la música y decidió dedicarse a ellos. Su debut fue como batería en 1963 en el grupo The Barn.
  2. Gracias a una actuación en el legendario club neoyorquino Max’s Kansas City, lugar donde Warhol se dejaba caer cada noche con su tribu y donde tocaron Bob Marley, Patti Smith y Springsteencuando eran desconocidos, le valió a Aerosmith su primer contrato discográfico en el año 1972.

3.Tyler fue un músico polémico durante su vida ya que probó todo tipo de sustancias estupefacientes. Uno de sus antecedentes fue cuando tenía 16 años, probó el speed y la hierba, y siguió con los ácidos, la coca y el alcohol. Semejante carrerón le originó una hepatitis C y varias entradas en clínicas de desintoxicación.Según su libro editado por él mismo, Steven dijo: “Las drogas eran malas, sí, ¡pero algunos de nosotros las resistíamos!” y hasta llegó a gastar según sus confesiones, 20 millones de dólares durante todo el tiempo que fue un adicto.“Me esnifé mi Porsche, me esnifé mi casa en ese alboroto de drogas y bebida y de estar perdido”, cuenta en sus memorias

4. La canción “Dude (looks like a lady)” es una canción desde sus comienzos de su carrera. El origen de la letra tiene origen en una divertida anécdota: la banda se encontraba en un bar y al otro extremo vieron una melena rubia, se acercaron a ella con intención de ligar y descubrieron que era Vince Neil, cantante de Mötley Crüe, y dijeron “el chico parece una mujer”, de ahí el estribillo de la canción.

  1. El origen de la canción “I don’t Want To Miss a Thing” es en referencia a su hija, la actriz Lív Tyler, quien le pidió consejo cuando le propusieron protagonizar Argameddon, porque le parecía demasiado comercial. Su padre la animó a hacerla y Aerosmith terminaron interpretando el tema central de la película que estuvo nominada para el Oscar y es uno de sus mayores éxitos

  1. Steven Tyler fue jurado del programa talent show de TV, American Idol en dos temporadas. Sin embargo, lo dejó para volver a dedicarse a la música. Lo que motivó al vocalista de Aerosmith a dejar el show fue el hecho de que esto lo había alejado de la banda. Tyler calificó de “sumamente entretenido” el programa y resaltó que disfrutó cada minuto en el que participó como jurado.

  1. Otro de los buenos momentos que Aerosmith fue su aparición en el afamado capítulo “Flameado de Moe” de Los Simpson, en cuyo local actúa la banda de Boston. “Estábamos extasiados porqueera un momento de esos de ‘sabes que lo has logrado cuando’. Estás en esta banda de rock de pacotilla, una banda de rock que da fiestas para 20.000 personas por noche, yentonces te ves en televisión en el dibujo animado más grande de su época“, comentó Steven Tyler sobre el episodio.

  1. Y por último. Para conocimiento de sus fans, el grupo no se ha limitado a extender su presencia al cine y la televisión. Los videojuegos también fueron influencia de los de Boston. Su primera aparición en el entretenimiento interactivo se dio de la mano del éxito mundial Mortal Kombat. En 1994, Midway lanzaba Revolution X, un juego de acción y disparos situado en un futuro cercano en el que una alianza de gobernantes corruptos, líderes militares y corporativos conocidos como la Nación del Nuevo Mundo ha conquistado el planeta. El juego comienza con el protagonista asistiendo a un club nocturno clandestino para ver actuar a Aerosmith; sin embargo, la banda es secuestrada por la Nación del Nuevo Mundo, y es tarea del jugador el rescatarla.