EN HUANCAYO INICIÓ LA SEMANA SANTA CON LA BENDICIÓN DE LOS RAMOS

La Iglesia Arquidiocesana en Huancayo inició el pasado domingo 25 de marzo la Semana Santa con la más grande procesión de Ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

A partir de las 7.30 a.m. Monseñor Carlos A. Salcedo Ojeda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo, bendijo los Ramos y Palmas de todos los fieles que se concentraron en la Capilla de la Merced; posteriormente se realizó la procesión del Señor del Triunfo que estuvo sobre un burro blanco bien adornado, el camino lleno de fe se realizó por la legendaria calle Real, que fue cubierta con mantas huancas, la peregrinación finalizó en el atrio de la Iglesia Catedral donde se celebró la Santa Misa, presidida por Monseñor Carlos Salcedo.

En la Homilia de la Misa, Monseñor Carlos Salcedo instó a la población a reflexionar sobre la situación que vive nuestro país y elevar nuestras oraciones.

“Debemos fijar nuestra mirada en Jesús, en su pasión, muerte y resurrección y darnos cuenta en el momento histórico que nuestro país está viviendo, tenemos un nuevo gobierno que está comenzando con buena aceptación de parte de los diversos entes del Estado y la población, ahora nos queda solo apoyar” dijo.

“Esta es semana de reflexión, porque Jesús inocente fue muerto en la cruz, condenado por los poderes políticos, religiosos y el pueblo. Los actores de la pasión y muerte de cristo somos cada uno de nosotros debemos ser luz, pero muchas veces somos oscuridad”, mencionó. Además Monseñor Carlos instó a la población a ir a las misas y orar por la región, por el nuevo presidente con la finalidad de acortar ese divorcio que existe entre la política y ética.

Desde el Lunes Santo hasta el Miércoles Santo habrá misas y procesiones. El jueves Santo habrá misas vespertinas y lavatorios de pies. El viernes Santo la feligresía hará un recorrido por las siete iglesias. El sábado en la noche hacen vigilia y el domingo en la madruga sale la procesión del Pascualito por la Calle Real, hasta la Plaza Huamanmarca.

Huancayo 26 de marzo de 2018