YouTube saturará su espacio musical con más publicidad

Si eres de las personas que ingresa a YouTube para escuchar música, esta noticia no te caerá para nada bien ya que en las últimas horas, en una entrevista con el medio Bloomberg, Lyor Cohen, ex ejecutivo del sello Def Jam y actual director de música de YouTube a nivel global, dijo que quiere “eliminar” a las personas que pueden permitirse pagar por escuchar música, convirtiéndolas en suscriptores de YouTube: “Hay mucha más gente en nuestro embudo que podemos frustrar y seducir para convertirnos en suscriptores. Una vez que hagamos eso, creeme, todo ese ruido desaparecerá y los artículos que escriban sobre ese ruido se habrán ido”.

A ello, en un comunicado que envió al medio The Verge, el ejecutivo adelantó: “Nuestra principal prioridad en YouTube es ofrecer una excelente experiencia de usuario, lo que incluye garantizar que los usuarios no se encuentren con cargas publicitarias excesivas. No buscamos aumentar específicamente las cargas publicitarias en YouTube. Para un subconjunto específico de usuarios que usan YouTube como un servicio de música pago hoy -y se beneficiarían más de las características adicionales- quizás mostremos más anuncios o avisos promocionales para aumentar nuestro servicio pago”.