Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos alerta sobre la sordera en los jóvenes de Latinoamérica

En una entrevista con un medio chileno, la presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos y experta en audición del mencionado país, Corina Farfán dio como una especie de advertencia al decir que cuando comienza la sordera no te das cuenta, porque comienza con frecuencias muy agudas”.

Entre los factores que conllevan a este problema son los hábitos dañinos por excesiva y prolongada exposición al ruido, como por ejemplo: el uso de audífonos y los conciertos.

Si te sientes identificado respecto a los audífonos, la experta añadió que “los de casco amortiguan el ruido ambiente; los de inserción no sellan el conducto y para poder escuchar música, hay que hacerlo con mayor intensidad”.

DATO:

Da acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 43 millones de personas de entre 12 y 35 años en el mundo sufren de incapacidad auditiva u otros tipos de enfermedades al oído y más de un billón de adolescentes están en constante riesgo de sufrir afecciones similares.

Este 23 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición y es importante tener en cuenta, los daños que conlleva abusar del audífono y la exposición al ruido.