Posible ataque de la ISIS con drones casi hace suspender el Lollapalooza de Argentina

Tras la culminación del festival Lollapalooza Argentina, una posible amenaza hizo movilizar a 1.500 efectivos del Departamento de la Unidad e Investigación Antirerrorista en el Hipódromo de San Isidro a orden de la jueza de Arroyo salgado.

Según publicó el diario argentino Ámbito Financiero, la amenaza se detectó el miércoles previo al inicio del festival gracias a la publicación de una serie de mensajes en Twitter por un usuario identificado como parte de la organización terrorista ISIS quien amenazaba con efectuar “un ataque con explosivos lanzados desde drones” durante la primera jornada del Lollapalooza que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro durante el fin de semana pasado.

Una vez detectada la amenaza, los investigadores del área de ciberterrorismo de la Policía Federal establecieron que el grado de verosimilitud ameritaba prestarle atención y efectuaron la presentación judicial correspondiente ante la Justicia federal del mencionado país.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, quien tras verificar el contenido, resolvió inmediatamente ordenar un megaoperativo del que participaron 1.500 efectivos de las fuerzas de seguridad, al que se sumaron oficiales de la Agencia Federal de Inteligencia. Finalmente la jueza desestimó la amenaza.