Estudio reveló que los fans de Marilyn Manson, The Smiths, Placebo y Bring Me The Horizon son los “neuróticos”

Como recordamos, durante el último fin de semana, The New York Times publicó una investigación que llevó a cabo desde el 2015 junto con el periódico británico The Observer en la que ambos medios exponían a Cambridge Analytica –empresa de datos políticos–, que manipuló datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook sin su permiso para construir sus propios modelos de comportamiento y así apuntar a potenciales votantes en diversas campañas políticas, incluida la de Donald Trump en la últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y en vista a ello, hicieron que por otro lado, se realice un estudio que fue conducido por los Centros de Psicometría de las universidades de Stanford y Cambridge, donde se analizó las relaciones entre los rasgos de personalidad y los gustos musicales, concluyendo que los fans de The Smiths, Marilyn Manson, Placebo y Bring Me The Horizon son los “más neuróticos”.

En este estudio se pudo observar los intereses de usuarios de Facebook a través de las páginas a las que habían dado ‘me gusta’, así como respuestas de 70.000 personas a un cuestionario de cien preguntas de una app llamada myPersonality, que califica la apertura, escrupulosidad, extraversión, amabilidad y neuroticismo de una persona, llegándose a determinar que los fans de Björk y Tom Waits son los “más abiertos”, siempre dispuestos a dejarse sorprender por sus ídolos. En el extremo opuesto, los “menos abiertos” resultaron ser los seguidores de Cheryl.

Aparte de neuróticos, los fans de Bring Me The Horizon son vistos como los “menos concienzudos”, mientras que los fanáticos de raperos como Gucci Mane y Waka Flocka Flame son los “más extrovertidos”.

Los seguidores de Nightwish, por contra, son los “menos extrovertidos”. Finalmente, por su parte, los acólitos de Marilyn Manson, Rammstein, Judas Priest y Placebo son vistos, siempre según este análisis, como los “menos agradables”. Según todo esto, los fans de Bring me the Horizon, Manson y Placebo son unas joyitas aunque de todo hay, claro que sí.