Científicos publicaron un tracklist en Spotify para conciliar el sueño por las noches

Todos hemos sufrido de insomnio en algún momento de nuestras vidas por distintas razones y al tratar de conciliar el sueño durante las noches llega el amanecer, y en consecuencia de ello, no cumplimos debidamente nuestras responsabilidades.

Durante los últimos días, una investigación hecha por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NSF sus siglas en inglés), revela que las personas que escuchan música antes de dormir tiene un sueño de mayor calidad.

En este trabajo de investigación se puede leer lo siguiente: “La música es mucho más que algo agradable de escuchar. Tiene un efecto directo en el sistema nervioso parasimpático debido a que se encarga de ralentizar el corazón, dilatar los vasos sanguíneos, reducir el tamaño de la pupila y relajar los músculos (…) lo que significa que prepara a nuestro cuerpo para dormir”.

Acorde al análisis, la mejor manera de conciliar el sueño es escuchando música clásica, jazz y folk ya que según la organización: “Las melodías lentas son ideales”, por eso, aunque el rock o heavy metal sean melodías increíbles, no son recomendables si desea tener un sueño plácido.

¿Te llamó la atención esta nota? Entonces dale clic a este tracklist diseñado por los investigadores y a dormir se ha dicho: