Fujimorista Elías se abstuvo en votación de admisión de vacancia

El congresista de Fuerza Popular Miguel Elías se abstuvo hoy en la votación de la admisión del pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). De manera distinta, toda su bancada votó a favor.

“Yo considero que primero se debió escuchar también las declaraciones que tenga que hacer el presidente ante la Comisión Lava Jato”, explicó el legislador respecto a su decisión.

Similar votación tuvieron los parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori que se encontraban presentes en la sesión del pleno. Los tres congresistas disidentes del oficialismo también se abstuvieron.

Finalmente, la admisión de la moción fue aprobada con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

Tras la votación, Maritza García, legisladora de los autodenominados “avengers”, acotó: “Las puertas están abiertas para Miguel Elías y lo esperamos”.

Sin embargo, el congresista aseguró que esta decisión no implica que vaya a renunciar a Fuerza Popular y negó que exista algún tipo de conversaciones entre él y la facción de Kenji.

“No pienso renunciar a Fuerza Popular. El acercamiento que tengo con Kenji obviamente es porque nos sentamos juntos, pero nada más”, aseveró.

Como se recuerda, en febrero, Miguel Elías adelantó que se abstendría al momento de votar en la vacancia presidencial, ya que, de lo contrario, sería “seguirle el juego a la izquierda”.

En aquella oportunidad, el legislador también sostuvo que dicha postura no adelantaba alguna posible renuncia de su parte al partido. Además, semanas después, anunció que se sometería a la decisión de su bancada para firmar y apoyar la admisión de la moción.

Cabe resaltar que Miguel Elías remarcó que, para la admisión del pedido de vacancia, en Fuerza Popular no hubo un direccionamiento para votar en bloque, por lo que su abstención no ha ido en contra de las decisiones de su bancada.

Admisión vacancia

La admisión del pedido de vacancia se aprobó con 87 votos a favor. (Foto: Captura)

FUENTE: COMERCIO