El nuevo centro de defensa de armas químicas de US$67 millones con el que Reino Unido dice querer enfrentar “la amenaza de Rusia y Corea del Norte”

Reino Unido identificó al químico empleado en el ataque en contra del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Reino Unido como Novichok, un agente nervioso desarrollado por la Unión Soviética en las décadas de 1970 y 1980.

Pero ahora el país europeo quiere dar un paso más en la investigación y uso de armas químicas para protegerse de Rusia, Corea del Norte y otros países a los que considera “una amenaza”.

El secretario de Estado para la Defensa británico, Gavin Williamson, anunció este jueves la creación de un nuevo centro especializado en armas químicas en el que invertirá US$67 millones.

De acuerdo con Williamson, el “impactante y temerario” ataque contra Skripal y su hija ilustró los crecientes peligros a los que se enfrenta la nación británica en lo que respecta a las armas químicas.

Reino Unido acaba de expulsar a 23 diplomáticos rusos y está tomando una serie de medidas contra Rusia, a quien considera culpable del uso de agente nervioso contra el exespía.

FUENTE. BBC MUNDO