Recordemos a Stephen Hawking cuando puso voz a una canción de Pink Floyd

El mundo está de luto. Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad dejando una destacada trayectoria por sus descubrimientos –que sirvieron de base para muchos análisis en adelante– sobre la radiación de los agujeros negros y el origen del universo.

Desde que tenía 21 años, el genio de la astrofísica padecía ELA, una enfermedad degenerativa. El científico había superado asombrosamente todas las expectativas sobre su esperanza de vida y era una de las mentes más reconocidas del mundo. La mayor parte de su vida la pasó sentado en una silla de ruedas y desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz. Sin embargo, esta enfermedad no fue impedimento para seguir destacando en su campo, sino también de formar parte de la cultura pop de los últimos años y en el mundo de la música.

Como sabrás, en el año 1994, Stephen participó en la canción “Keep Talking” de Pink Floyd, donde se le escucha diciendo: “Durante miles de años la humanidad vivió de forma parecida a los animales. El ser humano tiene una facultad que sobrepasa el poder de nuestra imaginación: nosotros aprendimos a hablar”.

La noticia de este terrible suceso sigue causando revuelo en todo el mundo. Pero nosotros decidimos no estar triste porque sin duda, Stephen Hawking pasará a la historia como uno de los científicos más influyentes, pero también como un hombre que trascendió la ciencia y abrazó la cultura popular como un seguidor más.

Descansa en paz Stephen Hawking (1942 – 2018)