Satipo: Policía incautó más de 65 kilogramos de cocaína

La Policía Antidrogas (Dirandro) y efectivos de la Marina de Guerra del Perú incautaron 65.900 kilogramos de cocaína en el centro poblado Porvenir, distrito Pangoa, provincia Satipo, (Junín).

La cocaína se halló en la tolva de la camioneta de placa T2H – 813, conducido por Rodolfo Herminio López Nieves (33), quien se encontraba acompañado por Tiburcio Montes Escobar (43), Martin Parejas Miguel (38) y un menor de iniciales R.P.A.

La camioneta recorrió Pichari, Llochegua, Mantaro, Natividad, Sol De Oro (Vraem) con destino a Pangoa, Mazamari, luego hacia Pichis Palcazu.

La droga estaba distribuida en 63 paquetes rectangulares precintados, tipo ladrillo compacto de color beige dentro de dos costales de cacao.

Cada paquete tenía el logotipo “MG” que sometido a la prueba de campo mediante un reactivo arrojó positivo para alcaloide de cocaína (clorhidrato de cocaína de alta pureza).

El fiscal antidrogas Getulio Córdova Cuellar, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas La Merced -Chanchamayo, dispuso el traslado de las personas, costales y vehículos intervenidos hacia la base antidrogas Los Sinchis de Mazamari.

El poblado El Porvenir está ubicado al norte de Pichari, a orillas del Rio Ene, en la ruta de Villa Esmeralda y Puerto Ocopa, zona de alta incidencia del narcotráfico y desplazamiento de remanentes terroristas de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Los narcotraficantes usan la ruta Pichari, Llochegua, Mantaro, Natividad, Sol De Oro,- Pangoa, Mazamari, – Pichis Palcazu de donde envían la droga en avionetas con destino al extranjero.

FUENTE: RPP JUNÍN