Huancayo: Niños de colegio Quichuay iniciaron clases en comedor

Al menos 68 niños de 3,4, y 5 años tuvieron que ser acomodados en un ambiente de multiusos de la I.E. Integrado 300232 de Quichuay de la provincia de Huancayo (Junín) para iniciar las clases este lunes.

La Institución educativa tiene más de 90 años y pese a que solicitaron el mantenimiento o aulas prefabricadas para el nivel inicial, éstas nunca llegaron.

La directora Marisol Juana Gómez Garay, señaló que tras una visita casual del congresista Israel Lazo por Quichuay e hizo el contacto con PRONIED, a donde viajó para ver la situación de la escuela en mención, obteniendo como respuesta que no se atendió el pedido, porque el expediente técnico presentado por la Municipalidad de Quichuay presenta observaciones.

La directora indicó que ya la alcaldesa Rosalba Salazar tiene conocimiento y una vez que levante las observaciones se gestionarán las aulas prefabricadas, mientras tanto los niños recibirán clases en otros ambientes. Los tres salones del nivel inicial son de adobe y se encuentran húmedos, por las constantes lluvias.

FUENTE: RPP JUNÍN