Más de ocho mil personas visitarán nevado del Huaytapalla por Semana Santa

El gerente de recursos naturales y gestión del medio ambiente del gobierno regional de Junín, Freddy Valencia Gutiérrez, estimó que unas 8000 personas visitarán el área de conservación regional el Nevado de Huaytapallana durante todos los días de Semana Santa.

Por ello, se encuentran reforzando la vigilancia en el lugar y evitar nuevos atentados cómo lo corrido en la garita del ACR en los últimos días.

Entre las medidas tomadas por la entidad se encuentra la restricción en el ingreso de cualquier objeto que pueda ser desechado y provoque contaminación como los platos de tecnopor y el exceso de bolsas plásticas.

Además se encuentran coordinando para la convocatoria de más guardaparques que yo diga a vigilar toda la extensión del Nevado de Huaytapallana debido a que hasta el momento sólo tienen 4 personas encargadas de dicha función.

Por otra parte, Valencia Gutiérrez Indicó que ya formalizaron denuncia en contra del conductor de una camioneta que destrozó la garita del mencionado nevado y que también identificaron al presunto sacerdote andino qué habría intentado Ingresar a esta área en horarios no permitidos.

Asimismo, regirán restricciones para acceso de productos que podrían generar contaminación.
Asimismo, regirán restricciones para acceso de productos que podrían generar contaminación. | Fuente: Perú.com

FUENTE: RPP JUNÍN