Pedro Suárez-Vértiz envió saludo a las mujeres por su día

El último jueves, miles de artistas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer mediante sus redes sociales u otras formas. Para ello, el carismático y querido cantautor peruano, Pedro Suárez-Vértiz, no dejó desapercibido este día y decidió rendir tributo a todas las mujeres del mundo mediante una publicación en su cuenta oficial de Facebook con el siguiente mensaje: “Hay que aprender tanto de la mujer. Desde niño he querido que el sexo opuesto nos mire como nosotros las miramos. He querido el poder que ellas tienen de cometer un error, corregirse y continuar sin arrepentimientos. No como los hombres que nos quedamos martirizándonos con el cielo y el infierno”.

Luego,  Pedro Suárez-Vértiz continuó con su mensaje resaltando la el valor de las mujeres en la etapa dulce del embarazo: “He querido tener su aguante de llevar un embarazo y parir, no como nosotros que lloramos con una gripe. He querido que los hombres nunca abandonen a sus hijos y que se queden en el hogar como ellas lo hacen. He querido que nuestros ‘te amo’ sean tan profundos como los de ellas”.

Y para terminar su publicación, el cantautor peruano no dudó en expresar su incomodidad por la aún existencia del machismo y esto fue lo que dijo: “He querido que no hayan existido tantos milenios de machismo. Aunque parece que, de la puerta para adentro, eso no ha cambiado. Mujer, amo tu vida, tu sabiduría instintiva, tú eres nuestra madre, esposa amiga e hija. Mujer solo hay una, y una son todas. Feliz día de la mujer”.

Hay que aprender tanto de la mujer… Desde niño he querido que el sexo opuesto nos mire como nosotros las miramos. He querido el poder que ellas tienen de cometer un error, corregirse y continuar sin arrepentimientos. No como los hombres que nos quedamos martirizándonos con el cielo y el infierno. He querido tener vuestro aguante de llevar un embarazo y parir, no como nosotros que lloramos con una gripe. He querido que los hombres nunca abandonen a sus hijos y que se queden en el hogar como ellas lo hacen. He querido que nuestros “te amo” sean tan profundos como los de ellas. He querido que no hayan existido tantos milenios de machismo. Aunque parece que, de la puerta para adentro, eso no ha cambiado. Mujer, amo tu vida, tu sabiduría instintiva, tu eres nuestra madre, esposa amiga e hija. Mujer solo hay una, y una son todas. Feliz día de la mujer.

Posted by Pedro Suárez-Vértiz on Donnerstag, 8. März 2018

En un post previo a esta publicación, Pedro Suárez-Vértiz fue duramente criticado por “incitar a la violencia” al haber compartido una fotografía que mostraba a dos mujeres peleando, acompañado de una frase: “Feliz Día, mujer luchadora”. Ante esta ola de comentarios, Pedrito tuvo que borrarla para evitar mayores inconvenientes y publicar el reciente al cual hicimos referencia líneas arriba.