Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, aceptó reto de comerse un pimiento rojo picante

En su ánimo de unirse a la campaña en favor de la concientización y recaudación de fondos para tratar la esclerosis lateral amiotrófica, una severa enfermedad neurológica conocida por sus siglas en inglés como ALS (ELA en español), Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, aceptó el curioso reto de comerse un pimiento rojo picante, no sin antes aprovechar la ocasión para señalar la ironía de que no le gusta este tipo de vegetales, pese a que toca en una banda que se llama exactamente al cual pertenece y esto fue lo que dijo: “I’m not a fan of a hot pepper” (No soy un fan del pimiento picante).

Antes de proceder a la ingesta del pimiento picante en la sección de verduras en un supermercado, Chad invitó a que sus amigos Mike McCready (de Pearl Jam) y el comediante Will Ferrell a cumplir el mismo reto.

Una vez que empezó a comer el ají, su cara enrojeció de inmediato y luego comenzó a toser hasta que se cortara la filmación.

Hace algunas semanas, el referido reto fue aceptado también por otras celebridades de la música anglo como Kelly Clarkson. Esta no es la primera vez que se viraliza una campaña de este tipo en pro de la cura de esta patología, ya que hace un par de años estuvo bastante de moda el #ALSIceBucketChallenge. En aquella época personalidades como el ex presidente George W. Bush y Lindsay Lohan aceptaron el particular reto del baldazo de agua fría.