Spotify viene bloqueando cuentas Premium falsificadas

Como somos testigos durante estos últimos tiempos, la piratería sigue tomando terreno en todos los ámbitos e incluso Spotify, no se salva de ello y ante ello, durante los últimos días, la empresa de streaming musical más popular de mundo viene tomando medidas radicales para combatir las cuentas Premium falsificadas que están instaladas en diversos dispositivos móviles y que afectan a su modelo de negocio, sobre todo ahora que están ingresando sus acciones a la bolsa.

Mediante correos electrónicos, la compañía comenzó a notificar a todos quienes posean una de estas versiones pirateadas, acusando que han detectado una “actividad anormal en la aplicación, así que hemos desactivado la cuenta. No te preocupes, tu cuenta está segura”.

Una vez que la cuenta haya sido bloqueada, el usuario se ve obligado a tener que reinstalar la aplicación y comenzar a utilizar el software legal.

Como se pudo ver en informes de diversas páginas especializadas, esas cuentas falsas tienen algunas de las ventajas de las Premium, pero completamente gratis. De hecho, de las 159 millones cuentas que Spotify tiene registradas, sólo 71 millones, pagan por el servicio.

¿Crees que es una medida justa de la empresa con el afán de erradicar la actividad ilegal?