La revista NME ya no imprimirá sus ediciones y ahora será 100% digital

Luego de 66 años, la icónica revista musical NME, imprimirá este viernes su último número en papel y se convertirá en un medio divulgado exclusivamente a través de la red.

NME, una de las revistas musicales más importantes del Reino Unido, se ha ganado el respeto a nivel mundial por haber cubierto a artistas desde Elvis Presley a Ed Sheeran, pasando por todos los grandes iconos de la música en este país y en el mundo, como David Bowie, Oasis o Amy Winehouse.

En una información publicada por Time Inc UK, la dueña de la revista y la rama británica de la editorial estadounidense Time, esta decisión se debe al creciente coste de impresión y producción, así como a un mercado de publicidad que es cada vez “más duro”, apostilló el director del medio, Paul Cheal

Según Cheal, director de la editorial, desde setiembre de 2015, NME cambió su modelo editorial, cuando comenzó a repartir sus números de manera gratuita por la calle, lo que permitió que la marca “alcanzara su mayor número de lectores hasta la fecha”. Esto se debe al descenso de las ventas que obligó a la revista a reducir su distribución a las 15.000 copias, una cifra muy lejana de las 300.000 que llegó a despachar semanalmente en su mejor época, de manera especial en 1964, durante el auge de los Beatles.

La revista presentó su página web en 1997 y, de ahora en adelante, centrará su modelo de negocio en expandir su cobertura en redes, limitando sus beneficios a los obtenidos por publicidad.

No todo son buenas noticias, ya que la empresa Time Inc UK ha comenzado conversaciones con los editores de NME para tomar una decisión acerca de posibles despidos en el equipo de redacción y comercio, compuesto por 23 personas.

DATO:

NME aún seguirá imprimiendo ediciones especiales de manera esporádica, como por ejemplo las que formen parte de una nueva serie de publicaciones “NME Gold” (“NME oro”).