Pilcomayo: Escolares regresan a clases pero en infraestructura educativa en riesgo

Más de 400 escolares de la institución educativa Nuestra Señora de Las Mercedes en el distrito de Pilcomayo (Junín) iniciarán sus clases en un colegio con la infraestructura declarada tres veces en emergencia y la cual tiene más de 100 años de antigüedad.

La docente del centro educativo, Aydee Sotomayor Barzola detalló que la infraestructura de material rústico está debilitada por las intensas lluvias y las filtraciones de agua que provocaron la erosión del techo.

Asimismo, la profesora indicó que sus colegas también tienen que lidiar con las ratas y palomas que ingresan por el techo ensuciando todos los ambientes.

El director Cirilo Huamaní Eslava, indicó que ellos solicitaron el apoyo al PRONIED, a la UGEL y al gobierno local, pero no recibieron respuesta para el proyecto de una nueva infraestructura.

El docente también comentó que el año pasado, en el centro educativo se iba a realizar el inicio del año escolar con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pero se frustró por el lamentable estado del colegio.

FUENTE: RPP JUNÍN