Hallan medicinas almacenadas en el baño del Hospital de Pichanaki

Durante una inspección realizada por el consejero regional por Tarma, Víctor Hugo Quijada, al Hospital de Contingencia de Pichanaki – Chanchamayo (Junín), la autoridad halló medicinas que fueron almacenadas en los servicios higiénicos al lado de los inodoros.

Además, en los pasillos del hospital, Quijada halló cajas, enseres y material de construcción que dificultan el traslado de pacientes, por lo que cuestionó el valor de la construcción equivalente a un millón 890 mil soles.

El sector salud dispuso el traslado a unos ambientes de contingencia mientras dura la construcción de la nueva infraestructura, sin embargo, Quijada criticó que no se tomen las medidas de salubridad necesarios.

El consejero regional también cuestionó el nulo avance físico de la obra a diferencia de los 17 millones que ya se ejecutaron del presupuesto y que están generando un adicional de 10 millones de soles. Este caso fue expuesto por Quijada ante el consejo regional la mañana de este martes y se solicitó el informe respectivo al sector salud.

FUENTE: RPP JUNÍN