Cómo Jeff Bezos, el dueño de Amazon, se convirtió en el primer “cienmilmillonario” y “la persona más rica de la historia”

No hay palabras en el diccionario, por ahora, para referirse a la fortuna de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que este martes se estrenó como la persona más rica del mundo, según la revista Forbes.

Con un riqueza estimada de US$112.000 millones, a Bezos habría que llamarle un “cienmilmillonario”, un término que lo destaca como la primera persona en liderar la lista con una fortuna de doce cifras.

Así, Bezos es quien más dinero tiene acumulado en todo el planeta y podría considerarse el hombre más rico de la historia sin tener en cuenta la inflación.

El segundo lugar es para Bill Gates, el creador de Microsoft, con una fortuna valorada en US$90.000 millones. El top 10 lo completan Warren Buffet (3), Bernard Arnault (4), Mark Zuckerberg (5), Amancio Ortega (6), Carlos Slim (7), Charles Koch (8), David Koch (9) y Larry Ellison (10).

La fortuna de Bezos, de 54 años, reside en las acciones que tiene en Amazon, el gigante de comercio electrónico que fundó en 1994.

FUENTE: COMERCIO