Centro de Emergencia Mujer de Jauja reportó 15 casos de violación en el presente año

En entrevista con RPP Noticias la coordinadora del Centro Emergencia Mujer de la provincia de Jauja (región Junín), Licenciada Elena Núñez, reportó que en el 2017 hubo 38 casos de abusos sexuales y en lo que va del año se denunciaron 15 casos.

De los casos presentados el año pasado, 28 menores de 18 años fueron víctimas, donde los principales agresores son familiares cercanos de la víctima (tíos, primos, hermanos, padres y padrastros). Y de todos los casos el 60% la víctimas con menores de edad y el 40% son adultas y adultas mayores.

Asimismo la Licenciada Núñez invocó al ministerio público realizar las investigaciones más exhaustivas, ya que muchos agresores quedan libres y se fugan en cuanto a las victimas quedan denigradas y hasta amenazadas de muerte por sus agresores.

Tal es el caso de la menor de 13 años que quedó embarazada tras el abuso sexual por parte de dos sujetos, ella tuvo que salir de emergencia de Jauja junto a su madre ante la amenaza de los agresores.

Sobre el mismo, indicó el CEM Jauja apoyará a la menor, sin embargo la coordinadora explicó que se esperara que la menor dé a luz, para que la fiscalía pueda tener una prueba, aunque suene crudo esa es la realidad del sistema judicial.

FUENTE: RPP JUNÍN