Spotify comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Wall Street

Después de meses y luego de seguir una serie de especulaciones, según una publicación del medio Consumer News and Business Channel, Spotify, la compañía de streaming más grande del mundo, inició desde el último miércoles, los trámites para empezar a cotizar en la bolsa.

La empresa fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon con sede en Estocolmo, pretende buscar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “SPOT” luego de haber presentado una serie de documentos a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Cabe recordar que Spotify tiene una oferta pública de venta de acciones (OPV) inicial de hasta mil millones de dólares hasta los 23 mil millones.

De acuerdo a ese documento, el gigante del streaming pretende “reimaginar la industria musical y dar una mejor manera a artistas y consumidores de beneficiarse de la transformación digital” del sector.

Los ingresos de la compañía sueca en 2017 llegaron a 4990 millones de dólares en comparación con los 3599 millones de dólares del año anterior, dijo Spotify en su presentación.